Quintana Roo busca establecr una efectiva capacidad de respuesta para la atención del problema.

El gobernados Carlos Joaquín afirmó que que combatir el recale de sargazorepresenta una tarea titánica, ya que se erogan más de 100 millones de pesos mensuales aportados por diversas instancias, además de que las estrategias de contención deben pensarse para mediano y largo plazo.

Incluso, estableció que más que lograr una Declaratoria de Emergencia por la afectación que se enfrenta a diario y que pone en riesgo la actividad turística, nuestro Estado busca establecr una efectiva capacidad de respuesta para la atención del problema.

Quintana Roo busca establecr una efectiva capacidad de respuesta para la atención del problema

Y es que la afectación por arribazón de sargazo no es privativo de los destinos ubicados en el Mar Caribe, toda vez que ya enfrentan situaciones similares en algunos países de Europa.

Por ellos, insistió en que los esfuerzos deben ser mayúsculos, además de pensados para el mediano y largo plazo.

A manera de ejemplo, Carlos Joaquín comentó que se debe pensar en medidas para que en próximos años se cuente con barcos, sargaceras, vallas, redes, y demás infraestructura que permita combatir el alga desde mar abierto.

Se deben instrumentarse políticas académicas para prevenir complicaciones a futuro

Comentó que también deben instrumentarse políticas académicas para prevenir complicaciones a futuro, porque entre las prioridades, al menos en el caso del Gobierno del Estado, destaca la preservación de los atractivos naturales de la Entidad.

Insistió en que, de manera conjunta entre las instancias involucradas, se erogan unos 100 millones de pesos mensuales para atender esta problemática que afecta a los litorales.

Por cierto, dijo es también será necesario generar condiciones para que prestadores de servicios turísticos con bajo poder económico se sumen a las tareas de limpieza de playas.

Please follow and like us: