Bibian Castillo Dzul, Encargada de la delegación del Instituto de Movilidad Zona Norte, informó que se han hecho más de 600 revisiones, detenidos y mandado al corralón más de 30 unidades entre taxis y transporte urbano de la zona norte.

Los principales motivos por lo cual se han detenido estas unidades son por estar en malas condiciones, tener los vidrios polarizados, no cuentan con seguro vigente y los operadores no tienen papeles en regla. Po lo que se han realizado sanciones económicas que van de los 15 a los 150 salarios mínimos.

“En los sistemas de seguridad estamos trabajando tenemos la creencia de mejorar el servicio público para la seguridad del usuario, para eso el instituto está haciendo esas revisiones con todas las facultades que nos está dando la ley, pero en cuestiones de seguridad se lo dejamos a la policía como a las autoridades de investigación”, expresó.

Castillo Dzul, aclaró que hay investigaciones a través de la fiscalía ya que el trabajo en conjunto va a determinar si estos operadores están relacionados con delitos y si esas concesiones están en riesgo de ser canceladas.

Con respecto al abuso del pasaje dijo que se pondrán sanciones y será la ciudadanía quien denuncie estos abusos ya que las tarifas son claras y no se ha autorizado un aumento en el pasaje por lo cual las tarifas se mantienen y si se diera el aumento los operadores están obligados a tener un tarifario a la mano para darle a conocer al usuario cuál es el costo del trayecto.

En el tema de Uber manifestó que todas las aplicaciones están contempladas en el tema de movilidad sin embargo todo lo que tenga que ver con el transporte público tendrá que contar con sus papeles en regla en el estado.

Diario la verdad.

Please follow and like us: