Refuerzan el trabajo de vacunación y pláticas de prevención para evitar la propagación del Virus del Papiloma Humano (VPH). Por ello, se aplican vacunas en niñas.

La responsable del programa de prevención de enfermedades de transmisión sexual, Elsa Zarate, indicó que 7 de cada 10 mujeres padecen VPH, y de esas 7, 4 podrían ser candidatas al cáncer cervicouterino.

Señaló que también los hombres pueden tener este virus que se transmite por contacto sexual, por lo que el mejor método preventivo es usar preservativo y solo mantener relaciones sexuales con una solo pareja.

Existen más de 200 tipos de Virus del Papiloma Humano, alrededor de 40 pueden infectar el área genital (vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto), así como boca y garganta.

Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual.

Otros tipos de VPH causan verrugas comunes, como las verrugas de las manos y las plantas de los pies, pero no se transmiten sexualmente.

Las infecciones genitales por VPH son muy comunes. De hecho, casi todas las personas sexualmente activas se contagian con el VPH en algún momento de su vida.

La mayoría de las personas con VPH no tienen síntomas y se sienten bien, por lo que no saben que han sido infectadas.

La mayor parte de las infecciones genitales por VPH son inofensivas y desaparecen solas. Sin embargo, algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer.

Please follow and like us: