La firma de un convenio entre el Instituto Tecnológico de Mérida y el Servicio Nacional del Empleo abre muchas posibilidades de desarrollo a los alumnos de la institución de educación superior de Mérida para que realicen sus prácticas en esta dependencia federal y para que obtengan un empleo en CanadáEstados Unidos y Alemania.

Este acuerdo de colaboración que firmaron hoy la directora del ITM, maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, y la directora del SNE en Yucatán, licenciada Iraís Barón Zermeño, permitirá el acceso de los estudiantes al programa Mecanismo Laboral del SNE que tiene vinculación con los tres países ya mencionados en materia laboral.

Además, la SNE abre sus puertas para que los alumnos realicen su Servicio SocialResidencia Profesional en las dependencias laborales del gobierno.

Ante alumnos y profesores del ITM, la directora Manzanilla Romero destacó que la firma del convenio es una forma de formalizar un compromiso de las instituciones para trabajar en forma conjunta y ofertar la docencia y la investigación que realiza esta escuela.

Cada año alrededor de 800 alumnos necesitan cumplir la obligatoriedad del servicio social y residencias profesionales por lo que este convenio es de gran ayuda.

”Todas las áreas de ingenierías que tenemos son una oportunidad de trabajo. Sabemos que este convenio no se quedará solo en protocolo sino que le daremos seguimiento“, dijo la directora del ITM.

“Es importante porque los jóvenes que prestan su servicio social o residencia adquieren experiencia e inician una currícula laboral.”

La directora del SNE reconoció que esta institución educativa es de calidad y forma profesionales de alto perfil que podrían beneficiarse con el programa de movilidad internacional.

En entrevista posterior, la maestra Manzanilla Romero habló del estancamiento del Tecnológico de Mérida y la directora del SNE se refirió al avance en materia laboral de Yucatán que lo ubica como el estado con el menor índice nacional de desempleo.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Please follow and like us: