“Si el nuevo alcalde no entiende los artículos de la Ley Orgánica del Municipio, que venga con nosotros para que le demos unas clases de Derecho”, señalaron los integrantes del Grupo Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda”, tras señalar que sus acciones no son más que violaciones a la ley.
La organización presidida por José Adán Castillo Dzib, afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que no por pertenecer al partido de oposición realizan este tipo de señalamientos, sino porque son temas que, como campechanos, deben tener valor.
“El artículo 125 de la Constitución es claro, al igual que el artículo 15 de nuestra Ley Orgánica, el alcalde no puede hacer lo que se le pega la gana, solo porque ya es alcalde; para eso existe un Cabildo, para dar balance, y por eso el Cabildo, le guste o no, debe intervenir. Si a pesar de eso no lo entiende, vamos a darle unas clases de Derecho”, indicaron.
Los integrantes de esta agrupación, quienes se han caracterizado por dar a conocer diversos temas con los que no están de acuerdo, incluso tratándose de su propio partido, insistieron en que ser alcalde “no es solo controlar todo, ser simpático con la gente y tomarse fotos, sino que se debe conocer la ley y respetarla, porque para eso existe”.
“Él tiene que darse a la tarea de leer lo que dice cada artículo, para que conozca de qué estamos hablando porque si no conoce, cómo pretende poner en orden un municipio que, asegura, está mal”, señalaron.
Por su parte, Sergio Omar Magaña Velázquez, afirmó que el presidente municipal es un “mentecato” que debe de respetar al pueblo, las costumbres, las leyes y al mismo gobierno que el pueblo eligió y que actualmente es representado por Alejandro Moreno Cárdenas.
“Vemos a una persona enferma de poder, que va a desacreditar todo lo malo que le critican, porque él quiere quedar como víctima; está acostumbrado a eso, esa es la imagen que le quiere vender al pueblo”, dijeron.

Novedades Campeche

Please follow and like us: