LAS INFILTRADAS DEL PURUX

Por: Lince Digital

Hoy toca a Campeche y toca a las del PRI.
Las mujeres Pozistas-Puruxistas, infiltradas dentro del Morenismo, usted opine.

Iniciemos con la lideresa oficial:

María SantamarÍa Blum.
Pieza comodín para aglutinar a mujeres pozistas que quedaron dispersas después del fallido arribo de su gallo Raúl Aarón. Usable su carácter gracioso que extrema en lo ridículo y chocante, ha logrado introducirse en las actuales filas usando el atosigamiento que acostumbra con los gobernantes en turno, pero sin dejar pasar cada que tiene la oportunidad de convertir en “poderosas” a las féminas de la pasada administración, entre ellas a Evangelina Zapata, Vivián Canché, Landy Berzunza y Ligia Villarroel, solo por mencionar a algunas, pensando en el futuro que como grupo lo retornará al círculo de poder.

 

Pero no son todas; a continuación haremos referencia a dos casos que acaparan comentarios :

Rita Dolores Del Río Ávila
Con un completo apego al puruxismo, debido al compadrazgo que los une, ya que el matrimonio Ortega-Hernández llevó a bautizar a su hija mayor, ha escalado y brincado trancas para prenderse a cercanos al más poderoso del país; con audacia lo persiguió desde tiempos mexiquenses, donde ella, invirtiendo sus ahorritos pagaba sus viajes y estancias Estado por Estado durante toda la campaña hasta colmar con su presencia e insistencia para lograr ser identificada y posteriormente le fuera otorgado un cargo federal, cosa que alardeaba constantemente, que al único al que le debía cualquier posición era al preciso y esto trataba de demostrarlo desesperadamente durante las visitas del mandatario al estado, incluso saltando vallas y burlando al estado mayor para su tan codiciada foto que demostrara la presunta amistad.

Alejandrina Moreno Barona
Esta sin duda es la más peligrosa del grupo en cuestión, su cándido actuar disfraza su obscura y maquiavélica mente tratando de borrar todo su pasado puruxista-pozista para hacer creer que tiene pertenencia de grupo en la administración actual. Mujer que acude constantemente junto con su mamá,  a prácticas esotéricas que según ellas las mantendrán en el poder. Está empeñada en que se olvide su romance surgido con polémico ex-alcalde de actual cargo federal que en su momento la llevaba a constantes viajes a Cuba, ambos olvidando su estado civil. Su diputación actual la obtuvo como premio por llevar secretos de cama bien guardados y por su participación activa para promover el voto diferenciado a favor de Rosiñol. Su “trabajo” ha sido respaldado abiertamente por el actual alcalde campechano para que tenga “las facilidades de maniobra” en su distrito. Esto ha causado mucho descontento con los demás legisladores que verdaderamente son afines a AMC, y que por más oficios que envíen al Ayuntamiento de la capital, sus gestiones van a la basura.

 

Mirada de lince

Please follow and like us: