Acusa regidor morenista que el uruguayo Andrés Altesor Buriano maneja a su antojo la dirección de servicios públicos; exigen cobrar fianza a empresa recolectora de basura.

El regidor morenista y presidente de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos de Solidaridad, Carlos Enrique Guerra Sánchez, acusó que la alcaldesa Laura Beristain sigue ocultando la información que revela las ilegalidades que ha cometido.

Entre ellas destaca la ilegalidad con que el uruguayo Andrés Altesor Buriano sigue manejando la Dirección de Desarrollo Urbano de la alcaldía, ostentándose como asesor, pero no tiene nombramiento alguno ni aparece en la nómina de la alcaldía o pago por honorarios.

Laura Beristain no ha permitido que etreguen el contrato de recolección de basura de Solidaridad
Laura Beristain no ha permitido que etreguen el contrato de recolección de basura de Solidaridad

El regidor Guerra Sánchez aseveró que el uruguayo es protegido por el actual secretario de Desarrollo Urbano municipal, Edgar Ordóñez Durán.

Y es que Altesor Buriano diseñó el hotel Cielo y Mar, propiedad de Laura Beristain, construido en la Quinta Avenida y calle 80 sin contar con los permisos correspondientes por ser una área ejidal.

Te puede interesar: Hasta en la Feria del Carmen, anomalìas de Beriastain 

Cabe resaltar que el uruguayo había sido nombrado director de Desarrollo Urbano, pero se vio obligado a dejar el cargo porque su designación violaba la Constitución, aunque a decir del regidor, continúa manejando la dirección.

Pide cobrar garantía

Guerra Sánchez también señaló que la alcaldesa y el ayuntamiento en su totalidad debe hacer valer la garantía que el director jurídico, René Medrano Ríos, ha sostenido que existe contra la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), por el incumplimiento del servicio de recolección de basura.

Laura Beristain debe revisar el cumplimiento de PASA en recolección de basura
Laura Beristain debe revisar el cumplimiento de PASA en recolección de basura

El morenista comentó que pese a que ha pedido el contrato de concesión de recolección de basura que el ayuntamiento de Laura Beristain suscribió con la empresa PASA, no lo ha recibido, y ni siquiera el director de Servicios públicos lo conoce.

Incluso señaló que recientemente convocó a una sesión de la Comisión de Servicios Públicos para tratar el problema, pero la Oficilaía Mayor no ha atendido su solicitud, pues en esa dependencia ha habido cuatro relevos.

El regidor aseveró que cuando reciba el contrato, lo analizará a detalle para determinar las irregularidades, y proceder en consecuencia.

Adelantó que desde el domingo 14 de julio debían entrar en operación los 27 camiones rentados por Solidaridad a PASA, y de haber incumplimientos, no permitirán el pago a la empresa.

Please follow and like us: