A través de un perfil colocado en las redes sociales Facebook e Instagram se ofertan licencias y tenencias hasta por cinco años, desde 480 pesos y listas en cinco minutos.

Gustavo García Utrera.
Gustavo García Utrera.

Facebook e Instagram se han convertido en las redes sociales favoritas para ofertar licencias de manejo para automovilista, motociclista e incluso documentos tipo tenencia a precios bajos y en tiempo récord, pero cuidado, son falsas, alertó Gustavo García Utrera, encargado de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.

En entrevista, el décimo quinto regidor del H. Ayuntamiento de Solidaridad, comentó que ya está enterado de la situación, así mismo que ya se están realizando las indagatorias correspondientes por lo que alertó a la población a no dejarse engañar y evitar ser cómplices en un delito como lo es la falsificación de documentos oficiales emitidos por el Ayuntamiento de Solidaridad.

“Sabemos del caso, ya se lo comuniqué al comandante para que se hagan las investigaciones correspondientes, ya ellos están tomando cartas en el asunto, pero más que nada es una cuestión de investigación y la policía municipal está tomando cartas en el asunto”, comentó García Utrera en entrevista.

Explicó que falsificar documentos oficiales está tipificado por la ley como un delito y definitivamente le corresponde una condena por lo que en este caso las averiguaciones las llevaría la Fiscalía, mientras que en lo que le corresponde al ayuntamiento será el síndico, a través de la dirección general jurídica, quienes interpondrían las denuncias correspondientes.

“Obviamente es un daño a las arcas municipales, el llamado es que los ciudadanos no se dejen engañar, estos son documentos falsos, y como dicen ‘tanto peca el que mata la vaca como el que le jala la pata’ entonces si ellos caen en un tema de estos y son descubiertos, formarán parte de esta sanción”, concluyó.

El antecedente

Vale la pena recordar que los primeros días de mayo pasado se llevó a cabo el cateo de una casa, por la Policía Ministerial, donde se incautó material para elaborar licencias de conducir falsas, supuestamente de Guerrero, y que también se promovían por Internet, el domicilio estaba ubicado en la calle 60, entre las avenidas 35 y 40, en la colonia Colosio y nunca se supo si hubo detenidos.

Please follow and like us: