Los costos por utilizar un terreno para estacionamiento van desde los 100 hasta los 200 mil pesos.

A pesar de los problemas que sufren los automovilistas en el centro de Cancún para encontrar un lugar donde dejar su vehículo, el presidente de la Asociación de Estacionamientos en este municipio, Daniel Geller informó que debido a los altos costos para utilizar un terreno, no existe hasta el momento la posibilidad de tener más sitios donde los conductores puedan dejar sus autos.

Explicó que cuando intentan obtener un terreno bien ubicado, de proporciones considerables para utilizarlo como estacionamiento, sus propietarios ponen altos costos que oscilan entre 100 y 200 mil pesos, lo cual obligaría al dueño del negocio, en caso de cerrar el trato, cobrar altas tarifas por un cajón de estacionamiento.

Indicó que el verse obligado a cobrar una tarifa alta a los automovilistas, no le permitiría al dueño del estacionamiento generar ganancias, lo cual pondría en riesgo su inversión.

“Nosotros queremos agarrar un estacionamiento que está ubicado en un terreno muy grande, pero nos cobran 100 mil peso o 200 mil pesos, al ser estas cantidades nosotros tendríamos que poner altas tarifas en los costos de cajones de estacionamiento, lo cual no sería redituable para el dueño del lugar y para el automovilista”, dijo.

Daniel Geller precisó que los dueños de terrenos ubicados en el centro de Cancún prefieren construir departamentos para rentarlos durante las temporadas vacacionales, al considerarlos un mejor negocio para ellos, en lugar de estacionamientos.

“Una persona con un terreno grande prefiere hacer ocho o 16 departamentos con un cajón de estacionamiento cada uno de ellos, en lugar de rentar en lugar para un negocio  y eso pues ya es decisión de cada persona”, expresó.

Detalló que en el caso de las Plazas Comerciales al absorber estas partes del costo de sus estacionamientos, pueden ofrecer espacios a sus clientes pero siempre serán muy limitados.

No existen hasta el momento proyectos para abrir más estacionamientos en Cancún.
Please follow and like us: