Desde ayer lunes los socios apicultores de Miel y Cera de Campeche empezaron a cobrar el remanente por más de 25 millones de pesos por concepto de utilidades, destacó el presidente del Consejo de Administración de la planta, José Luis Flores González.

Precisó que este remanente, que se paga a cada productor que vendió su miel a la planta, es de 4 pesos con 50 centavos por kilogramo del dulce.

Se entregó un anticipo de un peso con 50 centavos por apicultor para la alimentación de las colmenas, lo que en total representa una utilidad de 6 pesos por kilogramo.

Aseguró que se cumplirá con los pagos y se buscarán beneficios sociales que permitan engrandecer la actividad apícola. “Los recursos están disponibles en el banco, con una institución bancaria con la que se ha trabajado en otros años”, agregó.

Por otra parte, se logró exportar más del 95 por ciento de las más de 5 mil 278 toneladas de miel que acopió la planta.

Dijo que la mayoría del dulce se comercializó en los mercados árabes y europeos, así como en Panamá. Solo el 5 por ciento del producto se vendió en el mercado nacional.

“Actualmente cuenta con un laboratorio con equipo de alta tecnología para cumplir con los estándares exigidos por el mercado internacional en la exportación del dulce”, destacó.

Miel y Cera de Campeche ha mejorado los controles de calidad, sanidad e inocuidad, que son requisitos indispensables para la recepción del dulce, y con ello, se cumple con los estándares exigidos por el mercado internacional.

Señaló que la empresa puede obtener las certificaciones de buenas prácticas tanto del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el FDA Registrar Corp de Estados Unidos y la Kashrus Certificate.

 

Novedades Campeche

Please follow and like us: