El proyecto turístico de impacto peninsular conocido como Tren Maya atravesará el municipio a través de un desvío carretero, afirmó Katia Meave Ferniza, futura coordinadora de programas federales en Campeche.
En conferencia de prensa, Meave Ferniza dijo que “es tan grande (el tren) que no tiene que pasar por enfrente de la casa de uno para que puedan beneficiarse”, pues traerá turismo, pasajeros y movilidad de mercancía.
Acompañada del coordinador de programas federales en el municipio, José Manuel Aragón García y de autoridades, la futura coordinadora habló de lo importante que es la consulta ciudadana para la construcción del Tren Maya, pues el hecho de tener un transporte más seguro y que te pueda conectar de Palenque hasta Cancún, pasando por Escárcega, será un potencial económico que se impulsará en los próximos años.
Cuestionada sobre el impacto ambiental que tendrá la obra, respondió que el tren pasará por las vías ya trazadas como carreteras grandes o pequeñas, “solo en algunos pequeños espacios pasará por otras zonas, pues trae un plan de mitigación de siembra de árboles que es por mucho superior a cualquier tipo de afectación que pudiera existir conocido como ‘Sembrando Vida’”.
También habló de los 10 programas prioritarios donde la ciudadanía es la que elegirá y aprobará, pues lo importante es tomar en cuenta la participación de todos.

Novedades Campeche

Please follow and like us: