El secretario de Obras Públicas del Estado, William Conrado Moguel, señaló que la austeridad presupuestal promovida por el Gobierno Federal podría afectar el proyecto 300 Pueblos y frenar el desarrollo de infraestructura en al menos 40 comunidades rurales.

Consideró que será hasta mediados de enero próximo cuando establezcan con claridad los recursos con los cuales contarán para el desarrollo de este programa.

Como se sabe, 300 Pueblos es un programa impulsado por el Gobierno del Estado para dotar de infraestructura a tal número de comunidades rurales.

Quizás te interese: Más de 5 mil ciudadanos del municipio de Lázaro Cárdenas serán beneficiados con el “Programa 300 Pueblos”

Para 2019 las previsiones eran contar con un presupuesto de mil 500 millones de pesos para el siguiente año, cifra que ya no sería autorizada por los planes de austeridad federal y la forma en que definió el presupuesto del próximo año.

Ver imagen en Twitter

Gobierno Quintana Roo@GobQuintanaRoo

El gobernador @CarlosJoaquin da el banderazo de inicio de la obra de construcción de la Avenida 65 Sur, en #Cozumel. https://goo.gl/qqVCY6 

14:46 – 17 dic. 2018

Ver los otros Tweets de Gobierno Quintana Roo

Información y privacidad de Twitter Ads

William Conrado estableció que de presentarse una baja presupuestal, estimada en primera instancia en 20 por ciento, es decir 300 millones de pesos, la prioridad sería atender comunidades ubicadas a la orilla de la carretera en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

“La meta para 2019 son al menos 40 pueblos. Lo ideal sería que atendiéramos 50, pero tendremos que esperar hasta enero cuando se tenga el presupuesto real, pero consideramos que la cantidad solicitada disminuirá”, indicó.

Puntualizó que cerrarán 2018 con una inversión de 333 millones de pesos en la rehabilitación y atención de 30 pueblos, que se suman a los 10 que fueron atendidos en 2017.

Dijo no perder la esperanzas de contar con un incremento presupuestal tal y como ha sucedido en estos dos últimos años.

Diario la verdad.

Please follow and like us: