La representante en la entidad de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro” A.C., Hermelinda Domínguez Velázquez, dio a conocer que ya hay avances en el pago de los conceptos 01 y 03 que se refiere a los bonos de despensa, previsión social y el respeto a pensiones.
Reiteró su rechazo a la modificación a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), propuesta por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque afectan sus salarios y prestaciones laborales.
Señaló que continuarán en la lucha para recibir pensiones justas y por ello han tenido acercamiento con los legisladores electos.
“Como mexicanos que ya pusimos nuestros mejores años y nuestro granito de arena por este país, confiamos en el nuevo Gobierno Federal y lo que queremos es recibir lo justo y que se atienda la problemática para dejar de ser un sector olvidado y marginado”, añadió.
Es necesario que la nueva administración federal intervenga para dar solución a estas necesidades y aunque ya se han empezado a ver las primeras respuestas a sus peticiones, aseguró que es necesario continuar el tema.
“Los diputados y los senadores se han comprometido y en específico la presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados presentó la solicitud para reformar el artículo décimo octavo transitorio de la Ley del ISSSTE y se ha comprometido a presentar el estudio comparativo financiero del 02 y 03 de la cuenta pública, la cual engloba el monto que se ha luchado por seis años y que no ha procedido.
Por último, el pago de las prestaciones es un tema justo que ayudará a 120 mil jubilados en el país, y con estos avances se espera que durante todo el 2019 se vean beneficiados con la regularización de sus pagos.

Please follow and like us: