En Quintana Roo tenemos una alerta de género que no ha podido ser levantada y que ade­más se sigue sumando a diferentes tipos de violencia como es el feminicidio, pero también la violencia sexual, señala el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM).

Anuncian una manifestación para el día 25

Paola Feregrino, directora del CIAM Cancún informó que del 2015 a la fecha en promedio se han registrado 24 feminicidios, principalmente en Benito Juárez que encabeza la cifra estatal en Quintana Roo y en segundo lugar Othón P. Blanco y tercer lugar Playa del Carmen.

Mencionó que cualquier asesinato de mujeres por causas violentas se considera un feminicidio hasta que no se demuestra lo contrario. Ante ello, el 25 de noviembre realizarán una manifestación del monumen­to del Ceviche al Ayuntamiento de Benito Juárez para levantar la voz en contra de los feminicidios que se han presentado en Cancún y otros municipios del estado.

“Dentro de la marcha la estamos convo­cando el próximo 25 de noviembre a las 4 de la tarde en el ceviche, hemos pedido a las asistentes que llegue con el pañuelo verde para poder visualizar la parte de la criminali­zación”, indicó.

Diario la verdad.

Please follow and like us: