En la capital del Estado se recolectan diariamente más de 230 toneladas, dio a conocer el jefe de Operaciones de Red Ambiental, Saúl Torres Flores, quien informó que durante la temporada vacacional de Semana Santa bajo un 10 por ciento, aunque en algunos puntos se registraron acumulados importantes como en el balneario popular Playa Bonita.

Detalló que cada día, 36 empleados se encuentran en diversos puntos de la ciudad para realizar labores recoja de basura y barrido a mano de 6:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 22:30 horas.

La recolecta, agregó, se efectúa con ocho camiones que tan sólo en la ciudad capital, reúnen cerca de 230 toneladas de basura, cifra que disminuyó durante el pasado periodo vacacional, un promedio de 210 toneladas diarias, es decir 10 por ciento menos.

“Se tuvo una disminución de la colecta los días de Semana Santa, principalmente jueves, viernes, sábado y domingo. Sin embargo en balnearios y playas se tuvo un aumento considerable de residuos como fue el caso de Playa Bonita, en dos días se reunía el equivalente a cinco días fuera de temporada vacacional”, expresó.

Torres Flores, tras recordar que el servicio de colecta se mantiene activo los 365 días del año, recomendó a la ciudadanía a apegarse a los horarios y días de recoja de basura, que pueden ser consultados en las redes sociales de la empresa, donde también se comunica algún tipo de cambio o percance que pudieran tener en la recoja de basura.

Sin embargo puntualizó que hay residuos que son de manejo especial como muebles, escombros, artículos electrodomésticos y muebles de baño los cuales por su material y composición no son adecuados para su recoja en los camiones y de hacerlo violarían las normas que establece la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“El resto de basura, que se encuentre perfectamente embolsada es llevada por ellos al basurero municipal”, finalizó.

Novedades Campeche.

Please follow and like us: