El huracán ‘Michael’ se fortaleció en aguas del canal de Yucatán y amenaza parte de Cuba y la Florida en Estados Unidos; Quintana Roo se mantiene en alerta amarilla debido a las intensas lluvias.

La tormenta tropical ‘Michael’ evolucionó a huracán categoría 1 luego de tocar las cálidas aguas del canal de Yucatán; Cuba está en alerta y Florida ya se prepara para recibir los primeros embates del fenómeno.

Este día las bandas del huracán empezaron a tocar la zona norte de Quintana Roo desatando fuertes lluvias y propiciando que las autoridades del Gobierno del Estado decretaran la suspensión total de clases para la zona norte que comprende los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Por su parte, los gobiernos de los ayuntamientos afectados directamente dieron inicio a operativos permanentes para atención de la ciudadanía ante los efectos del ahora huracán ‘Michael’.

Ayer domingo, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de los ayuntamientos de la zona norte realizaron labores de limpieza de rejillas, barrido manual de calles y, sobre todo, el retiro de ramas de árboles que representan peligro en casas y calles.

Para este día se confirmaron los sitios que podrían ser utilizados como refugios en caso de necesitarse, así como personal de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de cada municipio permanecen encuartelados realizando labores de vigilancia, además de brindar el apoyo que la comunidad necesite.

Llaman a estar alertas

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín informó que la tormenta tropical Michael no representa, por el momento, peligro para la infraestructura ni a la gente de Quintana Roo, en mensaje que dirigió a la población.

Sin embargo, el gobernador de Quintana Roo destacó que es importante que desde Tulum hasta Benito Juárez, las personas tomen las precauciones necesarias para evitar sufrir daños.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que este lunes se suspenden las clases del turno matutino, de todos los niveles educativos, en Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

Se ponen a disposición los refugios de las escuelas, 19 en Isla Mujeres, 51 en Benito Juárez, 53 en Lázaro Cárdenas y 20 en Puerto Morelos.

En materia de salud, la Secretaría Estatal de Salud tiene activos los hospitales de Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, con médicos, insumos y ambulancias de traslado.

Diario la verdad.

Please follow and like us: