El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, consideró que se debería retomar el operativo “Mochila Segura” en las escuelas por seguridad de los estudiantes.

También reiteró la importancia de que todos los involucrados asuman sus responsabilidades, ya que estas revisiones deben empezar en casa con los padres de familia porque esa es su responsabilidad legal.
“El programa fue muy comentado y no se siguió, pero es para la propia seguridad de los niños”, señaló ante los lamentables hechos ocurridos en pasados días en la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Aclaró que uno de los puntos polémicos de la actividad fue que se pensaba que se necesitaría la intervención de la policía, pero ellos solo tienen como injerencia la vigilancia en las afueras de los planteles y la responsabilidad al interior la tienen los maestros y los padres de familia.

“La revisión debe empezar en el hogar, que los padres de familia sepan qué llevan los niños en sus mochilas y no descuidarlos, ya que esto es por la misma seguridad de sus hijos y de quienes se encuentran en el salón de clases”, detalló.

Lamentó la pérdida de valores que se vive en la actualidad, ya que en las familias actuales ambos padres trabajan y descuidan a los menores y su educación. Por ello, dijo que hay que tener mayor cuidado porque ellos tienen la responsabilidad legal para con los hijos.

Por último, insistió que la presencia de la Codhecam en las revisiones no es necesaria, pero si son invitados por las instituciones educativas pueden acudir a supervisar que todo se realice de acuerdo con la ley.

 

Novedades Campeche.

Please follow and like us: