Empresarios de Quintana Roo, buscan crear empresas en el estado para obtener del sargazo celulosa y así evitar la tala de arboles

Pedro Ledezma, Director Comercial de DIANCO México, en rueda de prensa informó que para este año son más de un millón de toneladas las que se esperan recolectar de esta alga en las playas de Quintana Roo, la cual se aprovecharía para obtener celulosa y utilizarla en la industria papelera y 20 industrias más.

Mencionó que se buscara crear tres empresas y una de ellas estaría en Cancún, por lo cual ya se han entablado platicas con la presidenta Municipal Mara Lezama, para tener esta industria sargacera en el municipio y con esto poder crear empleos y exportar esta materia prima a nivel nacional e internacional.

“Hoy en día sobra sargazo y faltan arboles si pudiéramos crear celulosa con sargazo seria lo máximo ya que desafortunadamente este probelma no es un fenómeno es una realidad y la materia prima la tenemos”, delcaró.

Con esta plata se procesaría en menos de 40 minutos el sargazo desde la llegada del camión que transporte la alga hasta la obtención de la celulosa, se estaría procesando 600 toneladas diarias. Por lo pronto se contempla una planta de 4,000 mil metros cuadrados.

En tres meses se contempla abrir la planta piloto, mientras se contruye la primera planta final. Las ventajas del proceso seria obtener un material 100 porciento sustentable, se reducirian los costos de producción y lo precios al publico serian más bajos.

Please follow and like us: