La suma de nuevos derechohabientes en los registros del ISSSTE en Cancún  ha puesto en jaque a las autoridades al no contar con el recurso humano y medico necesario.

El director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Cancún, Joaquín Calderón Martínez informó que el registro ha crecido de 45 a 53 mil derechohabientes  tan solo en el municipio de Benito Juárez, provocando algunos problemas en la institución ante la falta de recurso humanos médico para dar atención a quienes acuden diariamente.

Aceptó que el problema más preocupante para el ISSSTE de Cancún es la falta de infraestructura para poder otorgar una mayor cobertura a la población.

Precisó que actualmente tienen registros de padecimientos considerados para tratamientos en un tercer nivel, sin embargo, la clínica tiene, de acuerdo con declaraciones del director, un segundo nivel incompleto, al no contar con el número de camas necesarias.

Calderón Martínez indicó que ante la falta de infraestructura, el ISSSTE ha realizado convenios con otros hospitales para poder en caso de ser necesario trasladar un paciente donde se tenga el equipo necesario.

“Hoy en día tenemos ya los padecimientos que requieren ser atendidos en un tercer nivel además del segundo, porque además nosotros estamos con un segundo nivel a medias, porque no es un segundo nivel integral por el número de camas que tenemos en la unidad”, expresó.

Derivado de esta situación, el director de la clínica del ISSSTE pidió a los ciudadanos optimizar sus recursos otorgados por el nosocomio utilizando las instalaciones cuando realmente lo necesiten.

Adelantó que el ISSSTE  a nivel nacional  continuará realizando las gestiones correspondientes hasta conseguir obtener recursos para conseguir realizar una ampliación de la clínica de Cancún.  

“El ISSSTE a nivel nacional ha realizado ya muchas gestiones, presentando proyectos de ampliación para la clínica de Cancún, sin embargo, seguimos en espera de tener una respuesta positiva de la federación porque por proyectos no hemos parado”, concluyó el director.

Please follow and like us: