Este año el Ayuntamiento de Carmen otorgará 150 permisos a comerciantes que pretenden vender durante la Feria de Nuestra Señora del Carmen y aunque aún no se ha lanzado la convocatoria, ya hay seis solicitudes para dicho trámite, informó el titular de Gobernación municipal, Fernando Cortés Zepeda.

Dijo que se está analizando refrendar los mismos permisos del año pasado con costos accesibles, pues de esta manera se garantizaría a los comerciantes locales un espacio en el recinto de la feria.

“Ya hubo reuniones para acordar los sitios donde se acomodará a los comerciantes; por ello, se invita a los interesados acercarse a la coordinación de Gobernación para conocer los requisitos y obtener su permiso”.

Cabe aclarar –continuó– que la autoridad no se dejará presionar por vendedores que exijan colocarse en sitios estratégicos por temor al ambulantaje, todos deben respetar lo que marca su permiso además de confiar en la vigilancia que habrá en el lugar.

Cortés Zepeda agregó que por el momento no se ha determinado el costo del espacio debido a que eso corresponde al área de Tesorería, pues según el área a ocupar es el costo que se cobrará, el cual será bastante accesible para no afectar la economía de los comerciantes.

“No hay mucha variedad de costos respecto a los eventos que se han realizado ya sea en diciembre, en el Carnaval y en Semana Santa”.

Y por último, destacó que como la feria es de convivencia familiar, se destinará un espacio para venta de bebidas alcohólicas y todos se diviertan por igual.

Please follow and like us: