Sin definirse en dónde quedaron por lo menos 10 millones de pesos que supuestamente se aportarían a un fideicomiso para mejorar la calidad del transporte de pasajeros en Cancún desde hace diez años.

Sin definirse en dónde quedaron por lo menos 10 millones de pesos que supuestamente se aportarían a un fideicomiso para mejorar la calidad del transporte de pasajeros en Cancún desde hace diez años, las cuatro empresas concesionarias municipales Turicun, Autocar, Bonfil y Maya Caribe, siguen en la negativa de ofrecer un servicio de calidad y barato.

“Desaparecen”10 mdp; es otro fraude de transportistas en Cancún

Así lo sostuvo el dirigente de Morena en la entidad, Ricardo Velasco, quien aclaró que a los usuarios, quienes gastan hasta 80 pesos diarios en trasladarse a través de estos camiones, no les interesa qué empresa les del servicio, lo que les interesa es que sea seguro, barato y de buena calidad.

Aclaró que todavía no se suscribe el contrato de concesión por otra década, misma que le corresponderá a la alcaldesa entrante Mara Lezama, con quien dijo, “tenemos contacto permanente en este sentido”.

Una encuesta aplicada por militantes de Morena a más de 2010 usuarios en diferentes puntos de la ciudad, dijo que las principales demandas en ese sector son transporte de calidad y tarifas más bajas, además de seguridad y que se otorguen los descuentos de manera automática a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados

Caro y malo el transporte

Ricardo Velazco Rodríguez y Erik Sánchez Córdova, vocero y representante de Morena en el Distrito 04, respectivamente explicaron que la encuesta se aplicó a entre las 11:00 am a las 14:00 horas y de 16 a 19 horas, en la Unicaribe, Uqroo, El Crucero, Plaza las Américas y zonas periféricas de la ciudad, a diferentes estratos de la población.

Sánchez Córdova precisó que 41.79 por ciento de los usuarios consultados calificó el servicio como regular, 48.66 entre malo y muy malo y sólo 9.55 por ciento entre bueno y muy bueno;

Son unos cafres

En cuanto a las sugerencias para mejorar el servicio, 40 por ciento opinó que los operadores deben conducir en forma adecuada y respetuosa, 32 por ciento se pronunció por el mejoramiento de los autobuses y 28 por ciento pidió, entre otras cosas, que se respeten los límites de velocidad.

Diario la verdad.