Más voces piden una investigación a fondo del caso

Se esfumaron expedientes vinculados con las empresas fantasmas del sector salud

A un mes de que entró en funciones el gobierno de Mauricio Vila Dosal, en la Secretaría de Salud del Estado se detectó la desaparición de por lo menos seis bases de datos relacionados con las empresas fantasmas que cobraron millonarias cantidades por estudios sobre enfermedades y otros trabajos asignados en procedimientos irregulares.

De acuerdo con datos recabados, ya se giraron oficios en los que se solicita la comparecencia de funcionarios del gobierno anterior para aclarar la situación.

El faltante de datos, según nuestras fuentes, está vinculado con la información que hemos publicado recientemente con base en trabajos de Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia. Hay un vacío causado con dolo.

Al mismo tiempo, siguen saliendo a la luz pagos dudosos a un grupo de empresas en la Fiscalía General de Yucatán y nuevas voces se pronuncian a favor de una investigación para no dar paso a la impunidad. Hoy ofrecemos las opiniones de Blanca Estrada Mora y Patricia McCarthy Caballero.

Diario de Yucatán

Please follow and like us: