a Secretaría de Marina dispone de 52 millones de pesos para atacar la plaza del sargazo en Quintana Roo.

El Almirante Secretario Raúl Ojeda indicó que se trabaja además en la construcción de una sargacera propia del gobierno, que estará lista en dos años aproximadamente.

El presidente AMLO  reiteró que el problema del sargazo no es una emergencia, y garantizó que  se resolverá la crisis.

“Este problema como otros de ha magnificado para cuestionar al nuevo gobierno, pero no hay motivo para preocupación”, aseveró AMLO.

“Vamos a empezar con acciones más directas en las paladas y será los propios municipios los que decidan qué playas de van a atender”, expresó el Almirante Secretario.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González destacó el trabajo coordinado entre los tres ordenes de gobierno. Señaló que se han redoblado esfuerzos y se continuará trabajando para que se dé atención oportuna al problema.

El Almirante Secretario destacó que se está rescatando un barco sargacero que se espera tener en operación a la brevedad.

De acuerdo con la Semar de los 52 millones de pesos con los que se cuenta para el combate al sargazo, 30 millones de pesos se destinará para la construcción de 4 sargaceras; 5.5 millones para la compra una de barredora; 14.5 millones para la adquisición de barreras de retención de sargazo; un millón de pesos para la compra de materiales y equipos en apoyos a la “Operación de Sargazo 2019” y un millón de pesos más se destinará a la instalaciónde dos “escaterómetrosen las costas de Quintana Roo”.