En su propuesta de Ingresos y Egresos entregada a la XV Legislatura, el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó el cobro de 403 pesos por la adopción de animales de la Perrera Municipal.

Divide opiniones nuevo impuesto en adopción de perros

La directora de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Fernanda Aguilar Ayala, reconoció que pretender cobrar por la adopción de mascotas es un error del Cabildo capitalino, con todo y que la Comuna enfrenta severos problemas económicos.

Por ello, anticipó que, en caso de que la determinación se aprobada por el Congreso del Estado, buscarán revertir la medida para que no se aplique en el municipio.

Se aprobó el cobro de 403 pesos por la adopción de animales de la Perrera Municipal.

Como se sabe, en su propuesta de Ingresos y Egresos entregada a la XV Legislatura, el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó el cobro de 403 pesos por la adopción de animales de la Perrera Municipal.

Esta situación fue criticada, entre otros, por la regidora María Hadad Castillo, ya que señaló que en realidad es una venta de animales y no de una adopción,

En este sentido, Fernanda Aguilar justificó que pueda realizarse este cobro porque se entregaría un animalito desparasitado, vacunado, inmunizado; es decir, completamente limpio.

La Funcionaria Municipal añadió que el objetivo de cobrar por una serie de servicio en el Centro de Atención Canina es poder pagar la cremación de los animales que no sean recuperados o que perezcan en ese lugar.

“Por cremación, primero que nada, vamos a buscar donde se van a cremar, nosotros estamos haciendo convenios con el comité agropecuario porque ellos tienen el incinerador y así se ha estado

aplicando la norma para estar en normativa y ya no se están llevando al relleno sanitario como se hacía anteriormente”.

Please follow and like us: