Los empresarios industriales se unirán al apagón peninsular que han convocado como medida de presión para que las tarifas de electricidad sean reducidas, informó David Gutiérrez Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Dijo que tal y como lo han señalado los empresarios en la entidad, el elevado costo de las tarifas de energía eléctrica en la entidad es un gran problema, y es probable que muchas empresas tengan problemas para cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año.
“Las empresas están en crisis financiera y hay negocios que pueden tener dificultades para pagar los aguinaldos, esto es algo importante de señalar, está difícil la situación económica y si sumamos a ello el hecho de que es prioridad pagar la luz, porque si no pagas no funcionas, entonces se corre el riesgo de no tener la capacidad de actuar”.
Dijo que ante tal situación es necesario que la Comisión Reguladora de Energía actúe, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) únicamente suministra y cobra lo que la Comisión de Energía aprueba, por ello la importancia de realizar acciones para fortalecer la petición de los afectados, pues destacó que es imposible que los empresarios y los ciudadanos utilicen menos energía, debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad y en toda la zona sur del país.

“La intención de esta manifestación es que el nuevo gobierno nos tome en cuenta y vea que hay una problemática muy seria, por eso estamos señalando que apenas tengamos la información correcta de estas acciones daremos a conocer nuestra participación en este denominado apagón”.
Lamentablemente, de estas alzas nadie se ha salvado y ha sido un duro golpe a la economía de los ciudadanos, principalmente aquéllos que tienen media y alta tensión, entre ellos el sector industrial y agroindustrial.
Finalmente, comentó que las autoridades no están enfocadas en bajar las tarifas, debido a que ya se van, pero recordó que los costos de la luz y sus supuestas bajas son insignificantes, comparado con lo que han aumentado en este último año.

Novedades Campeche

Please follow and like us: