Innovaciones y vasta oferta en la Expo Ambiental

En la quinto Expo Foro Ambiental 2019 “Por un consumo responsable”, que se hará del 17 al 19 de este mes en el Centro de Convenciones Siglo XXI, se instalará un mariposario, un planetario, una granjita, un parque de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el pabellón de Educación Ambiental de la Uady.

Asimismo, habrá un espacio para que los asistentes conozcan sobre la importancia de los reptiles en el ecosistema.

Los detalles de la expo se dieron a conocer en rueda de prensa que ofrecieron Michel Salum Francis, presidente de la Canaco Mérida, y Sayda Rodríguez Gómez, titular de la SDS estatal, acompañados de patrocinadores y funcionarios estatales y municipales.

Salum Francis señaló que la sustentabilidad es cultura que todos los sectores de la sociedad deben adoptar.

Compromiso

“El sector empresarial en los últimos años ha demostrado un mayor compromiso por atender con responsabilidad el tema ambiental en sus diferentes aspectos para tratar de ofrecer una mejor calidad de vida a las futuras generaciones”, indicó.

“Con esta expo esperamos promover entre las empresas y en los hogares la aplicación de un modelo de trabajo que nos ayude a tomar acciones de responsabilidad ambiental mediante la innovación y tecnología con resultados de beneficio de todos los habitantes del planeta”.

En esta edición, añadió el dirigente, empresas y público encontrarán en un mismo espacio una gran gama de artículos, servicios y productos sustentables para el hogar, oficinas y empresas.

“Esta expo será el centro de atención de todos aquellos que buscan y quieren un mejor medio ambiente”.— Joge Iván Canul Ek

En el encuentro estuvieron Juan Manuel Díaz Roche, presidente de la Feyac; Diana Pérez Sauma, subsecretaria de Planeación para la Sustentabilidad del Estado; y Mauricio López Cantón, presidente del comité organizador del Expo Foro Ambiental.

Asimismo, Antonio González Blanco, director del IYEM, y Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, entre otros.

Rodada

En el encuentro con los medios se dio a conocer que por primera vez el domingo 19 a las 8:30 horas se llevará al cabo la Rodada Expo Foro Ambiental, del Monumento a la Patria al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Sitio “web”

El programa completo y los horarios de las actividades se pueden consultar en el portal www.expoforoambiental.com.mx

Diario de Yucatán.

 

Please follow and like us: