La entidad no es un lugar de resguardo de delincuentes, por lo que sería muy mal lugar para quererse esconder porque aquí vendrán solo a perder, afirmó en entrevista el Fiscal General del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, quien ofreció dar información sobre la captura en Escárcega de “El Lagarto” y de “El 88”, una vez que el miércoles se de continuidad a la audiencia inicial y de control.

Y es que ambos delincuentes solicitaron la ampliación del plazo legal para resolver su situación legal, por lo que la audiencia se reprogramó para mañana miércoles 15 de mayo.

De hecho, los dos delincuentes se encuentran a disposición de un juez de control local por los delitos de narcotráfico en la modalidad de comercio y cohecho.

Como se informó, a “El Lagarto” junto con “El 88” se les detuvo en un retén de la Policía Estatal instalado en la cabecera municipal de Escárcega, cuando transitaban alcoholizados en un automóvil de color rojo con placas de Veracruz, y de inmediato se les remitió a la Fgecam.

Actualmente, los dos detenidos se encuentran ingresados en el área de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, donde permanecen en prisión cautelar preventiva en tanto se realizan las audiencias.

Ayer al respecto, el fiscal dijo que a los detenidos Jesús “N” alias “El Lagarto” y Ángel “R.L” alias “El 88” se le imputan delitos en contra de salud, en su modalidad de posesión para fines de comercio y cohecho.

“Pero insisto, después del miércoles que haya terminado la audiencia respectiva, podremos hablar, antes me está vedado hacerlo”, aseveró.

Sobre el posible traslado de “El Lagarto” y “El 88” al estado de Veracruz, Herrera Campos dijo que habría esa posibilidad, en caso de que así legalmente sea requerido por la justicia de esa entidad.

Consideró que un hecho positivo como la captura de “El Lagarto” y “El 88” en el territorio estatal, no se puede señalar como un indicativo de que aumente la violencia.

Manifestó que se trata de un caso muy particular, que no tendría relación de que Campeche pueda ser un lugar donde fácilmente se puedan esconder delincuentes.

“No creo que Campeche sea una entidad donde se estén resguardando delincuentes, porque como se ha dado a conocer de manera oportuna, los que pasan por Campeche han caído y son puesto a disposición de la autoridad judicial.

Yo diría que sería un muy mal lugar para los delincuentes, como para quererse esconder, porque aquí vienen a perder”, reiteró.

Novedades Campeche

Please follow and like us: