Inglesas, españoles y alemanes, inundarán diferentes playas del estado.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo informó que para las vacaciones de verano esperan un incremento importante en la llegada de turistas provenientes de Europa, principalmente de España, Alemania e Inglaterra, quienes acostumbran años con año visitar la entidad para disfrutar dicho periodo vacacional.

Indicó que durante su estancia en Quintana Roo los visitantes europeos acostumbran recorrer diferentes playas, así como hospedarse por más de un día en los hoteles y consumir alimentos, además de bebidas en los establecimientos, dejando una importante derrama económica para los prestadores de servicios.

Precisó que los arenales con mayor afluencia de visitantes europeos están ubicados en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres, motivo por el cual estas vacaciones de verano realizarán una estrategia de promoción enfocada en otros puntos del estado como Holbox Balacar y Mahahual.

“En verano tenemos la temporada fuerte del turismo europeo. Estamos hablando de ingleses, españoles y alemanes viajan más durante el verano que durante el invierno”, comentó.

Flota Ocampo subrayó que la infraestructura hotelera sigue registrando un crecimiento destacado en Quintana Roo y para concluir el año se tendrán aproximadamente 105 mil cuartos de hotel disponibles para el turismo nacional e internacional.

Señaló que la presencia del estado en las diferentes ferias internacionales de turismo en Europa ha permitido difundir todas las bellezas naturales y otro tipo de atractivos, logrando generar con estas acciones atraer mayor atención del mercado turístico del viejo continente.

“En el mercado turístico europeo tenemos un crecimiento importante de interés por visitar el estado, esto gracias a que conocen nuestros atractivos naturales y saben todo lo que pueden encontrar”, dijo Darío Flota.

El director del CPTQ se dijo confiado en los buenos resultados que se tendrán en materia turística durante las próximas vacaciones de verano.

El director del CPTQ se dijo optimista por el próximo periodo vacacional y los buenos resultados que se tendrán en Quintana Roo.
Please follow and like us: