José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, indicó que las obras de la nueva sede de la Facultad de Contaduría y Administración, en el Campus de Ciencias Sociales, Económico – Administrativa y Humanidades, están en un avance del 90%, sin embargo no aseguró si los estudiantes y demás personal se pasarían este año a las nuevas instalaciones.

El rector precisó que  todavía no está lista la obra, se va a continuar durante este año. “El cambio se llevará al cabo cuando ya estén dadas las condiciones para que se mueva toda la comunidad”.

Al ser la Facultad más grande, agregó, se tiene que tener la certeza de que van a estar igual o mejor que en las antiguas instalaciones.

A su vez, precisó que todavía no se tiene la autorización, y ni se sabe si se mantendría el  recurso concursable para esta obra. Se está a la espera, incluso informó que viajaría próximamente a Ciudad se México para reunirse con la Secretaría de Educación Pública para tener información sobre qué va suceder con los proyectos, fondos y bolsas, ya que es una nueva administración.

Algunos de estos fondos, detalló, son el Fondo de Aportaciones Múltiples, recursos de alrededor de 30 millones de pesos, que sirven para infraestructura y equipamiento. Pero, reiteró, todavía no hay la convocatoria para acceder a éste.

Al edifico nuevo le hacen falta andadores, jardinería, detalles de aulas, seguridad, entre otras cosas, subrayó el Rector.- (Por ABRAHAM BOTE TUN).

Please follow and like us: