La líder del sector gasolinero en Chetumal, Libia Marzuca, afirmó que no se prevé desabasto del combustible en la entidad.

Aunque reconoció que existía preocupación por lo que ocurre en zona centro-occidente del país, precisó que hasta el momento la venta del hidrocarburo transcurre con normalidad.

Garantizado el abasto de combustible en Quintana Roo.

En entrevista con LA VERDAD, señaló que en la entidad no se ha suspendido la venta de gasolina al público y que existe abasto suficiente.

“Estamos tranquilos; fui a Mérida al ver lo que se está difundiendo en las noticias y el asesor comercial me informó que el control de acopio de gasolina es normal”.

La empresaria, dijo, que la distribuidora de Mérida opera sin contratiempo con los suministros.

“En las estaciones de servicio nosotros estamos vendiendo alrededor de 100 mil litros al día”, comentó.

Pemex garantiza el abasto para el sureste

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el abasto de combustible se mantiene con normalidad en los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos.

En los dos primeros estados se garantizó abasto desde las ciudades de Campeche y Mérida; además que se aseguró que ninguna estación de servicios se encuentra cerrada.

En Tabasco y Chiapas tampoco existe falta de combustible por la distribución a través de sus tres terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), localizadas en Villahermosa, Tabasco además de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Pemex indicó que actualmente, las terminales cuentan con suficiente producto de combustibles tipo Magna, Premium, Diésel y Turbosina, para atender la demanda de la región por lo que se pide a la población no caer en especulaciones y evite compras extraordinarias.

Petróleos Mexicanos señaló que seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población.

La dependencia pidió a la población no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias, ya que no existe escasez de producto en la región.

Diario la verdad.

Please follow and like us: