En el municipio de Champotón cerrarán con broche de oro el Mes de la Campechanidad, con diversas actividades culturales, deportivas y gastronómicas, dio a conocer el alcalde Daniel Martín León Cruz, quien recordó que este 27 de noviembre se elaborará el “Pan de cazón más grande de México”.
En conferencia en el Centro Cultural El Claustro el edil, acompañado de personal de la Comuna y organizadores del evento, señaló que para el cierre del Mes de la Campechanidad se realizará un evento masivo en la Palapa 500, con eventos a partir de las 10:00 horas y hasta cerca de las 15:00 horas, con actividades físicas como clases de zumba, torneos de fútbol y voleibol de playa, música.
Indicó que el evento generará una derrama económica muy grande, al tener la ocupación hotelera a su máxima capacidad y el uso de otros servicios por parte de los visitantes, sobre todo al ser este municipio un referente gastronómico en el Estado.
Es un evento meramente familiar, donde se esperan cerca de dos mil 500 visitantes, por lo que se contará con el personal y medidas preventivas adecuadas para brindar seguridad.
“El evento estrella es la elaboración del ‘Pan de cazón más grande de México’ en su tercera edición, esperando superar el del año pasado con cerca de 502 kilogramos, por lo que se ocuparán cerca de 150 kilogramos de cazón, 110 de tomate, 20 de frijol, 35 de cebolla, 100 de masa, 4 de epazote y 5 kilogramos de chile habanero.
Los insumos serán donados y manejados por cerca de 300 personas que se dedicarán a la elaboración de este producto, entre empresarios restauranteros, cocteleros, alumnos del Instituto tecnológico de Champotón de la carrera de Turismo, y los maestros y alumnos del CETIS 82 de la carrera de Análisis y Tecnología de los Alimentos, empleados del Ayuntamiento, entre otros.

Información: Ana Patricia Peña / Fotografía: José D. Beytia / Novedades Campeche

Please follow and like us: