Jaime José Corro Calderón, conocido médico pediatra en la Isla, informó que derivado a las altas temperaturas y la falta de higiene, es propicio en que en esta temporada de calor incremente los cuadros de gastroenteritis, así como enfermedades parasitarias y virales en menores de edad, hasta en un 30 por ciento.

Además también se refleja la incidencia de infecciones de vías respiratorias, debido a que las personas que se encuentran expuestas al sol, al ingresar en algunos sitios en donde hay aire acondicionado, se enferman por el cuadro citado.

Explicó que en el intenso calor que se siente en el Sur Sureste de la República Mexicana, específicamente en Carmen, se incrementó los cuadros de gastroenteritis, enfermedades parasitarias y virales.

También los cuadros respiratorios por los cambios bruscos de temperatura y esto hace que se presenten en la población infantil, es decir, de 10 menores entre dos y tres presentan ese problema de salud en el que se detecta salmonella.

Aseveró que la bacteria vive en el intestino, en mayoría no causan problemas, pero, algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea, además, uno de ellos causa la diarrea del viajero, pero la peor es la diarrea hemorrágica, la cual, a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte.

Sin embargo, es importante aclarar que esos son casos en niños y en adultos con bajas defensas o enfermedades avanzadas, pero por el momento no tiene conocimiento de algún deceso.

A detalle, explicó que estos problemas de salud, se pueden adquirir y tener infecciones al consumir alimentos, mismos que pueden estar expuestos al aíre, el cual, puede llegar a los alimentos, de ahí los síntomas del que se puede decir náuseas o vómitos, fuertes cólicos abdominales, diarrea líquida o con mucha sangre, cansancio y fiebre.

Novedades Campeche.

Please follow and like us: