La suma de voluntades es fundamental para un mayor impulso y fortalecimiento de la cultura de protección de las especies silvestres.

Con la participación de autoridades federales, estatales, municipales, asociaciones y grupos de la sociedad civil organizada quedó instalado el Órgano Técnico Consultivo para Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre en Quintana Roo. Parteaguas en la política de Carlos Joaquín en materia de conservación de la biodiversidad con la que cuenta la entidad.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo, al tomar protesta a los integrantes, expresó que la suma de voluntades de cada uno de los actores involucrados es fundamental para un mayor impulso y fortalecimiento de la cultura de protección de las especies silvestres.

Elvira Carvajal Hinojosa encargada de la dirección general del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) explicó que este órgano tiene entre sus funciones emitir opiniones o recomendaciones en relación con la identificación de las especies en riesgo y la determinación de especies prioritarias para la conservación y el desarrollo de proyectos de recuperación.

La Ley de Vida Silvestre de la Entidad tiene como objetivo regular el ejercicio de las atribuciones que en materia de conservación y aprovechamiento de la vida silvestre y su hábitat le corresponden al Estado y a sus municipios.

En la instalación se acordó reunirse dos veces al año y de manera extraordinaria todas las ocasiones que así lo ameriten. La próxima junta será en la segunda semana del mes de enero en Felipe Carrillo Puerto y en el mes de julio en Río Secreto del año 2019.

Diario la verdad.

Please follow and like us: