El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Campeche, Román Iván Acosta Estrella, destacó que han realizado modificaciones naturales como órgano federal para el beneficio de la gente de escasos recursos.
Dijo que el objetivo es aclarar varios lineamientos para lograr una educación de calidad. Para ello, iniciaron capacitaciones mensuales con los líderes educativos que ayudarán en la mejora de sus técnicas de enseñanza, en beneficio de los niños que atienden en el Estado. “Esta labor permitirá dejar un avance sólido para la próxima administración federal que recibirá el organismo en los próximos meses, hasta el momento no hemos recibido indicaciones de oficinas centrales, pero trabajamos de manera normal en beneficio de los niños”, añadió.
Permanecen a la espera de una reunión con el próximo Gobierno Federal para saber si habrá algún tipo de modificación, pero mientras tanto ellos fortalecerán la orientación de las figuras educativas.
“En cada sexenio se dan ciertos cambios independientemente de los partidos políticos que lleguen al gobierno y nosotros ya nos preparamos para ello”, dijo.
Destacó que sus actividades dependen de cada ciclo escolar, por lo que tienen fijas las metas para el 2018-2019, se coordinarán con los 325 líderes educativos y 519 promotoras de educación inicial del Estado.
Por último, reiteró que han informado a la administración federal entrante que requieren terminar con estos números que están activos.

 

Novedades Campeche

Please follow and like us: