El equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador deberá tener cuidado con los trabajos del Censo para el Bienestar que está en proceso, porque los programas sociales no deben tener tintes partidistas, consideró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Aseguró que todo lo que abone a generar más y mejores oportunidades a los campechanos, para que tengan acceso a los programas sociales, es importante, pero hay que cerciorarse que las estrategias sociales no tengan color y ni partido, y que estos apoyos lleguen directamente a los ciudadanos.
Hizo un llamado a la congruencia en esos trabajos del Censo para el Bienestar, porque no se debe mezclar los programas oficiales y federales con la labor partidista.
Reiteró que la actual administración estatal trabajará en equipo, coordinación y pleno respeto con el nuevo Gobierno de la República y con los representantes en el Estado de las dependencias federales para que se le brinde una mejor atención a la población.

NO A AUMENTOS DE LA GASOLINA
Respecto a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó reducir el subsidio a los comercializadores de gasolinas, lo cual podría provocar nuevas alzas en los precios de los combustibles, Moreno Cárdenas dijo estar en contra de estos aumentos porque lastiman a los ciudadanos.
Confió en que a partir del 1 de diciembre la gasolina baje porque fue uno de los compromisos de la próxima administración pública federal.
“Hay que trabajar todos para que baje la gasolina, para que baje la luz, para que baje el gas; todo eso lo tenemos que hacer en equipo con propuestas responsables para que los ciudadanos tengan un impacto positivo en el bolsillo. Ese es el compromiso que debemos de asumir porque no se le puede decir una cosa a la gente y, luego, no realizarla”, aseveró.

COMUNA DE CAMPECHE
Sobre el acercamiento con el Ayuntamiento de Campeche, destacó que es algo muy importante. “El compromiso es trabajar con todos y cada uno de los presidentes municipales, porque lo largo de estos tres años trabajamos con las administraciones anteriores y esta vez no será la excepción”, recalcó.
Sostuvo que su gobierno va a desempeñarse sin distingos de colores para traer mejores oportunidades de desarrollo, de crecimiento y generar tranquilidad en el Estado.

APOYARÁN A MIGRANTES HONDUREÑOS
El gobierno de Campeche estará atento para apoyar a los migrantes hondureños en caso de que la caravana pase por la entidad, pero será con base en el respeto a la ley y la soberanía del país, afirmó el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas.
Indicó que se ha exigido siempre al gobierno de Estados Unidos la apertura y el respeto de los derechos humanos de los mexicanos migrantes, pero también se deberá trabajar en coordinación con todos los países de Centroamérica para darle oportunidades a esa gente que tiene necesidades.
Consideró que primero el apoyo se debe extender a los migrantes mexicanos, para demandar el mismo trato.
Dijo que los hondureños pueden llegar a distintos Estados del país, por lo que en Campeche estarán atentos para garantizar y apoyar en todo lo que esté de su parte a la caravana. Pero, en el marco del respeto y la civilidad, apegándose a lo que establecen las leyes migratorias mexicanas.

CASO CICLISTA
Sobre el ciclista que se cayó del Puente de la Unidad, el Gobernador lamentó el suceso y se solidarizó con la familia, aunque la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha participado fuerte con los cuerpos de seguridad y de rescate para hallarlo.

Información: José D. Beytia / Novedades Campeche

Please follow and like us: