En la imagen el Lic. Armando Pat Castro, Salvador Ramos Bustamante y representante del IEQROO.

En Quintana Roo diversas fuerzas políticas se están reorganizando, por lo que ha iniciado formalmente la constitución de la asociación política estatal Movimiento Alterno de Renovación (MAR), que tiene como meta convertirse en un partido político estatal.

El pasado lunes 16 de octubre en el teatro Bellavista de la ciudad de Chetumal, se llevó acabo la primera asamblea municipal constitutiva de este movimiento, en presencia de la autoridad electoral local que dio fe del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en las leyes correspondientes.

Presidio la asamblea el líder obrero y activista político Salvador Ramos Bustamante, quien es el promotor de este movimiento de participación política para los quintanarroenses y fungió como moderador de esta asamblea, el Licenciado Armando Pat Castro y como escrutador, Alberto Quintanar.

Se contó con la participación de más de un millar de ciudadanos entre los que destacaron personas de reconocida trayectoria política y de la función pública en el Estado; al término de la asamblea las autoridades electorales presentes la declararon valida y en los próximos días se llevarán a cabo las 10 asambleas municipales restantes, para posteriormente efectuar la asamblea estatal constituyente del MAR Quinta Roo.

Este movimiento, surge de la exigencia ciudadana de un cambio para el bien del Estado, por ello abren la invitación a todos los quintanarroenses que quieran sumarse a participar de manera activa.

Para el proceso electoral del próximo año esta organización política manifiesta su disposición para participar en alianzas o coaliciones con otros partidos.

 

 

Please follow and like us: