La menor R.C.C.D. de 6 años de edad que se rescató de una casa ubicada en la colonia San Agustín del Palmar, donde fue abandonada por sus padres, sigue al cuidado de las autoridades municipales y estatales, pues ninguno de los padres o familiares se ha presentado a reclamarla, indicó la procuradora auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriela López Sánchez; de continuar así durante 30 días más de inmediato pasa al cuidado del Estado.
Los padres de la menor incurrieron en el delito de omisión de cuidado de un menor, por lo que podrían ser sancionados conforme a la ley pues ya pesa una denuncia en contra, en el Centro de Justicia para la Mujer y mismo lugar donde se pidió la medida de protección para la menor de cinco años, pero hasta el momento se desconoce quiénes son los progenitores de la pequeña.
La Procuradora espera que algún familiar, ya sean los abuelos paternos o maternos o los tíos, se presente a reclamar para que se pida su reintegración al núcleo familiar como lo marca el artículo 22 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche, pues la institucionalización del cuidado de la niña debe ser el último recurso legal que se aplique y quede a cuidado del estado, buscando su adopción por alguna familia.
Cuestionada sobre si las primeras investigaciones dan como respuesta que era posible víctima de algún otro delito, la funcionaria detalló que no, pues la niña no señala más nada, de hecho, ya fue entrevistada por una psicóloga, se hizo la revisión médica tal y como lo señala el protocolo.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que la mamá vive con una persona que no es el papá biológico de la niña, es el padrastro, pero en ese momento nadie se encontraba con ella, la niña estaba completamente sola en el domicilio, finalizó al argumentar que la denuncia del abandono de la menor fue hecha por vecinos de la cuartería.

Please follow and like us: