Los municipios del interior, en sus prioridades

Advertencia de Mauricio Vila a los servidores públicos estatales

Al rendir protesta ayer ante el Congreso estatal, el gobernador Mauricio Vila Dosal se comprometió a encabezar una administración en la que no tendrán cabida los actos de corrupción y aseguró que atenderá las carencias de los municipios del interior del Estado.

“Lo digo con claridad: no toleraré de parte de los funcionarios ni de nadie en el gobierno estatal ningún acto de corrupción”, aseveró el nuevo titular del Ejecutivo.

Vila Dosal también dijo que encabezará un cambio responsable para Yucatán, que conservará y mejorará lo que se ha hecho bien, pero que al mismo tiempo, con innovación y eficiencia, impulsará nuevos programas y acciones de gobierno para dar al Estado el futuro que se merece y que puede alcanzar.

A la toma de protesta efectuada en el teatro “José Peón Contreras” acudieron Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo y representante del presidente Enrique Peña Nieto; Zoé Robledo Aburto, enviado del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y designado como próximo subsecretario de Gobernación; y los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Puebla (estuvieron el actual y la gobernadora electa), Tamaulipas y Chiapas. De líderes partidistas acudió el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño; las excandidatas presidenciales Margarita Zavala Gómez del Campo y Josefina Vázquez Mota, así como representantes de diferentes sectores de la sociedad yucateca.

En cuanto a los exgobernadores, además del saliente Rolando Zapata Bello, estuvieron Dulce María Sauri Riancho y Federico Granja Ricalde.

Vila Dosal llegó a la sede de la toma de protesta poco después de la 12 horas acompañado de Zapata Bello. Después de asumir el cargo y de su discurso saludó a varios invitados en el Peón Contreras y luego caminó a Palacio de Gobierno rodeado de simpatizantes. En la sede del Ejecutivo tomó la protesta a su gabinete legal.

El acto de ayer se efectuó bajo un fuerte dispositivo de seguridad y con problemas de vialidad por el cierre de céntricas calles.

Diario de Yucatán.

Please follow and like us: