Un estudio saca a la luz deficiencias en matemáticas

Nuevas estadísticas revelan una vez más el deficiente nivel educativo que arrastran estudiantes yucatecos, campechanos y quintanarroenses, desde la primaria hasta el bachillerato.

De acuerdo con los resultados de la Medición Independiente de Aprendizajes (MIA), ocho de cada 10 alumnos de tercero de primaria (83.8%) no entienden lo que leen y cuatro de cada 10 estudiantes de bachillerato (43.5%) no resuelven operaciones matemáticas de cuarto grado de primaria.

En la investigación, realizada a nivel peninsular entre septiembre y octubre de 2018 por la Universidad Veracruzana y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, se indica que en Yucatán, de los estudiantes de tercero de primaria un 65% no puede resolver problemas de matemáticas y tampoco puede un 38% de los alumnos de sexto grado.

Anabel Velázquez Durán, directora del proyecto MIA, explicó que el estudio se hizo a 3,400 niños de Campeche, Quintana Roo y Yucatán y refleja una situación que puede ser una constante general que muestra un escenario preocupante, donde no basta lamentarse sino tomar acciones.

 

Diario de Yucatán.

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