Con la finalidad de impulsar la creación de programas y proyectos sociales dirigidos al desarrollo sustentable, así como la formación y capacitación a la ciudadanía sobre los estilos de vida para el cuidado del medio ambiente, el próximo 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo el primer “Campamento Verde” como parte de la campaña ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam).

Acompañado de Armando Leyva Acosta, director de la Fundación Esperanza A.C. y la activista Laura Fernanda Haw Pacheco, el secretario Roberto Alcalá Ferrárez señaló que constantemente se trabaja en coordinación con organizaciones para difundir la cultura del medio ambiente, tal es este caso en el que incluso se tendrá la participación de organizaciones internacionales, planetario del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coesicydet), Pronatura, Banco de Tapitas A.C y el Tecnológico de Chiná, por mencionar algunas.

“Durante el campamento tendremos una serie de conferencias impartidas por organizaciones de la sociedad civil y especialistas a cerca de la cuidado y protección del medio ambiente, talleres y alimentos sustentables. Entre los talleres que se estarán impartiendo destaca “Sin desperdicios”, acerca del consumo diario y estrategias para reducir la basura doméstica que finalmente se suma a la contaminación del mundo”.

Hasta el momento se han inscrito 60 personas, pero se espera una afluencia de más de 150; el costo de recuperación es de 200 pesos, pero los interesados pueden acceder a descuentos de hasta el 25 por ciento al presentar 10 kilogramos de pet o 4 kilogramos de latas de aluminio y hasta el 50 por ciento de descuento al presentar 6 kilos de aluminio, cobre o metal. La ciudadanía en general puede participar desde los 13 años en adelante.

Durante el “Campamento Verde” que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Chiná, también se contará con la presencia de empresas locales orgánicas, a través del proyecto Mercado Verde, quienes interactuarán con los participantes para intercambiar experiencias de vida sustentable a partir de los recursos que el campo campechano oferta.

En el caso del planetario de Coecisydet, estará abierto a todo público aun cuando no se hayan inscrito al campamento, esto con la finalidad de difundir el conocimiento astronómico a chicos y grandes.

Novedades Campeche

Please follow and like us: