Está destitución fue parte de la tercera manifestación que se realiza en esta institución en un lapso de apenas dos meses.

Luego de que bloquearon el acceso al plantel, padres de familia lograron ayer miércoles que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) removiera al director de la primaria “Aarón Merino Fernández”, a quien acusaban de incurrir en diversas anomalías.

Instalados justo en la entrada del plantel escolar, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, padres de familia impidieron durante casi media hora la entrada de estudiantes y docentes.

Padres de familia logran destitución de director escolar.

Esta es la tercera manifestación que se realiza en esta institución en un lapso de apenas dos meses.

Su exigencia era la destitución del director Walter Trujeque Xix, a quien señalar de actuar de forma prepotente y causar problemas internos en el plantel.

Incluso se le acusó de haber despedido de forma irregular a dos maestras.

Tras dialogar con el Director de Educación primaria de la SEQ, Oscar Luque Rodríguez, los padres de familia aceptaron abrir la reja y permitir el ingreso de docentes y estudiantes.

El representante de la SEQ afirmó que el director del plantel, desde el martes pasado fue reasignado a la escuela primaria de la comunidad El Palmar, ubicada en el municipio Othón P. Blanco.

Padres de familia logran destitución de director escolar.

Lo que sí aclaró es que no habría posibilidades de reinstalar al par de docentes que presuntamente fueron dados de baja, pues en realidad estaban por contrato, razón por la cual no podían desempeñarse frente a grupo.

Sin embargo, Oscar Luque se comprometió que a la brevedad asignarán al plantel a un par de maestros que sí cuentan con plaza docente.

Please follow and like us: