El secretario estatal del Medio Ambiente (SEMA), anticipó que se solicitará a la administración que encabezará el actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ayuda para contrarrestar el problema del sargazo.

El secretario estatal del Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo, anticipó que se solicitará a la administración que encabezará el actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ayuda para contrarrestar el problema del sargazo en las playas.

Aseguró que la estrategia para revertir el arribo atípico del alga marina por parte del Gobierno del Estado es a largo plazo, pero requiere apoyo federal.

Se planteará al presidente electo que haya apoyos para contrarrestar el sargazo.

Hay que destacar que Quintana Roo enfrenta un arribazón masiva de sargazo en sus costas y que se han implementado diversas medidas estrategias de limpieza y contención para no afectar la imagen turística del Estado.

Incluso se han colocado barreras antisargazo pero hasta el momento no han arrojado los resultados esperados

“Estamos trabajando en la estrategia de largo plazo, nosotros entramos a trabajar este año y lo seguiremos haciendo en medida de nuestras posibilidades, pero ya buscamos acercamientos con la próxima administración federal”, indicó.

Alfredo Arellano resaltó que hasta el momento la inversión para la contención del alga marina supera los 140 millones de pesos y ya se analizan estrategias que puedan convertir en negocio y aprovechar el alga.

Indicó que es fundamental que prevalezca la aportación de apoyo del Gobierno Federal ya que la operación de las barreras de contención resulta costosa.

Estamos experimentando, revisando costos y beneficios. Al momento se han ejercido una mezcla de recursos y confiamos en recibir el apoyo de la próxima administración federal, acotó.

Diario la verdad.
Please follow and like us: