Entregan la consulta

HOMÚN.— Acompañados de unos 100 habitantes de esta localidad, integrantes de la agrupación Los Guardianes de los Cenotes caminaron hasta el Palacio Municipal para entregar al alcalde Manuel Jesús Chi Chim el resultado de la consulta ciudadana que se realizó hace meses sobre la construcción de la megagranja.

El motivo de la consulta fue que se respaldara o no la construcción de la granja, ya que pudiera afectar a corto plazo el manto freático de esta comunidad y a la población en general.

Acompañados de integrantes del equipo Indignación, los guardianes entregaron el oficio al alcalde e integrantes del Cabildo.

Con esto sigue la lucha para proteger los cenotes, fuente de empleo para decenas de familias.

El alcalde recibió el documento, dijo que lo revisará con todo el Cabildo y que estará al pendiente de dar seguimiento dentro de lo que marca la ley.

Hace varios días la delegación de la Profepa en Yucatán informó que las oficinas centrales en Ciudad de México atrajeron los procedimientos administrativos iniciados y derivados de las denuncias ciudadanas presentadas por el ilegal uso y explotación de cenotes por parte de prestadores de servicios turísticos de Homún.— Edwin Canché

Diario de Yucatán