El IMOVEQROO esta facultado para multarlos por infracciones listadas en esta Ley de Movilidad o por el incumplimiento de cualquiera de sus disposiciones.

Piden Cooperativas de Transporte de Quintana Roo se regularicen los mototaxis, servicio de transporte que no se encuentra regulado en la entidad y se encuentran manejados por sindicatos acusó Hugo González Reyes, presidente de la Federación Estatal de Cooperativas de Transporte en Quintana Roo.

Gonzales Reyes, mencionó que actualmente los mototaxis, no cuentan con un control de cuantas personas se encuentran trabajando para este servicio de transporte publico, no cuentan con capacitación, ni con las herramientas de seguridad en caso de accidentes.

Dijo que no respetan las rutas que deben de utilizar, debido que no deben de salir a las avenidas principales y sin embargo violan el reglamento al recoger pasajes en avenidas y rutas que no les corresponden.

Cabe señalar que el IMOVEQROO esta facultado para multarlos por infracciones listadas en esta Ley de Movilidad o por el incumplimiento de cualquiera de sus disposiciones.

Conforme a lo establecido en el artículo 194 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, el Instituto de Movilidad podrá detener, asegurar y confinar, por sí mismo o con el auxilio de la fuerza pública, los vehículos que prestan el servicio y retirar placas o documentos del vehículo.