En el 2017 la industria de viajes y turismo alcanzó 1.6 trillones de dólares, convirtiéndola en una de las más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial.

Ahora los hoteles contaran con la facilidad de poder comunicarse con los huéspedes de una forma más fácil, esto por la nueva aplicación Guest XP+ para conocer los gustos y necesidades durante su estancia.

Con el uso de esta aplicación, la transformación digital de la industria hotelera redundará en un ahorro en sus costos de operación y de hasta un 30 por ciento en el consumo de energía eléctrica Cancún, Q. Roo, afirmo Fernando Partida Rodríguez, Director Regional Sureste de Grupo Scanda.

“Guest XP+ es la primera marca a nivel nacional que cuenta con un portafolio integral de productos y servicios innovadores que contribuyen a la transformación digital de la industria hotelera para crear una experiencia más personal con los turistas”, mencionó.

En el 2017 la industria de viajes y turismo alcanzó 1.6 trillones de dólares, convirtiéndola en una de las más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial y contribuyendo con el 10.2% del PIB global.

Partida Rodríguez, reconoció que el sector hotelero se ha venido rezagando en cuanto a la utilización de la tecnología, situación que sin embargo está empezando a cambiar y se espera que en los próximos años una transformación basada en el uso de nuevas tecnologías.

“Las tecnologías emergentes como internet de las cosas, control de voz, automatización, blockchain o inteligencia artificial, permitirán a los hoteles brindar una atención personal a sus huéspedes al mismo tiempo que estarán reduciendo de forma significativa sus costos de operación”, señalo.

El Director Regional Sureste de Grupo Scanda, afirmó que los hoteles que utilicen edificios inteligentes, podrán tener ahorros de entre el 15% y 30% tan solo en el uso de energía, además de la creación de 40 fuentes de empleo de alto nivel en Cancún, para atender desde esta ciudad, no solo a la industria hotelera de este estado, sino también a la de todo México y Colombia.

Diario La Verdad.

Please follow and like us: