El Cuerpo de Bomberos de Escárcega A.C., dejaría de brindar servicio en el municipio, ante la falta de apoyos, pues carece de equipo profesional para esa labor tan peligrosa, informó el tesorero del Patronato de la asociación, Felipe Cahuich Jesús.

Recordó que la mayoría de los apoyos que se han recibido provienen de los comerciantes, pero a últimas fechas han disminuido, esto obedece a la difícil situación económica.
“Las unidades requieren de combustible y mantenimiento, los uniformes de los bomberos están rotos y se requiere personal, pues los siete que se dividen en dos turnos no se dan abasto, principalmente en la temporada de estiaje y a finales de año”.

La administración municipal pasada no respetó el acuerdo que existía, que era proporcionar cinco mil pesos de combustible al mes, al final solo daba mil pesos y de manera esporádica.
Sin embargo, la situación empeoró cuando a finales de julio las empresas de gasolina notificaron que se cancelaba el apoyo de combustible mensual.

“Ya es demasiado, en los últimos meses solo se ha mantenido la asociación con el apoyo de comerciantes, quienes brindan su aportación de manera económica, pero ya es insostenible”.

Cahuich Jesús concluyó que será un duro golpe para la población, pues ante cualquier situación de emergencia, sin dinero, apoyos, trajes y herramientas que brinden seguridad al personal, no se puede hacer nada.

Información: Rafael Can Santos

Novedades Campeche.

Please follow and like us: