El desbalance en las finanzas internas que provocó la polémica construcción del edificio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, continúa causando problemas, ahora a los beneficiarios de los vales quienes por atraso de pago a proveedores han sido rechazados en algunos establecimientos, confirmó su presidente en Campeche, Jean Du Bar del Río.
Señaló que hacen las gestiones pertinentes para cubrir los adeudos que se tienen a diferentes proveedores, situación que se pudo haber evitado si la administración anterior que encabezó la panista Verónica Ceballos Cámara hubiese dejado finanzas sanas.
“El rechazo de los vales viene desde los negocios y no desde la Canaco-Servytur. Hay una problemática de recursos porque antes teníamos un colchón para estos casos, cuando nuestros principales proveedores tienen retrasos normales por cierre de año, pero cuando se hizo el edificio dejamos de tener ese recurso y eso ha dificultado la situación”, explicó.
Pidió paciencia a los comercios locales y aseguró que están en proceso de buscarle solución al problema.
Ante el temor de que los vales caducan este mes, señaló que se tomarán las medidas necesarias para que los beneficiarios puedan cambiarlos antes de la fecha programada o hacer los ajustes necesarios para extender su periodo de validez.
Finalmente, dijo que no han tenido acercamiento con las autoridades municipales de Campeche para la adquisición de vales, mismos que se entregan como parte de los aguinaldos cada año a los trabajadores. Recordó que tan solo en el último año de la administración municipal de Édgar Hernández Hernández se repartió más de un millón de pesos entre la base trabajadora.

Novedades Campeche

Please follow and like us: