La administración de Mauricio Vila  interpondrá 26 denuncias contra  el gobierno de su antecesor, Rolando Zapata Bello, por irregularidades financieras.

Seis de las denuncias son por un faltante superior a los 533 millones de pesos en dependencias como Salud, Educación y Administración y Finanzas.

Además se pondrán otras 20 querellas por faltantes de bienes muebles y discrepancias administrativas halladas durante la revisión de los procesos de entrega-recepción. En estas se involucra nuevamente a las  tres secretarías mencionadas. Se agregan la General de Gobierno, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como Fomento Turístico.

Se llevaron hasta una incubadora

Por ejemplo, en el sector Salud “no aparecen 260 bienes, entre ellos una incubadora e instrumental médico, bienes informáticos y equipo administrativo”.

El anuncio lo hizo  la titular de la Contraloría General del Estado,  Lízbeth Basto, en el marco de que hoy se cumplen los primeros 100 días de gobierno de Vila Dosal.

También se detectaron irrregularides en el Isstey,  el Instituto del Deporte, el de Seguridad Jurídica y patrimonial, el Cobay, la UTM y el Tecnológico de Progreso, entre otros.

Las denuncias se interpondrán el próximo lunes ante los organismos fiscalizadores correspondientes.- Jessica  Ruiz

Vídeo: El anuncia de las denuncias contra el gobierno de Rolando Zapata

Please follow and like us: