La Asociación de Complejos Vacaciones y Turísticos celebra su Asamblea General Ordinaria 2019 en la que resaltó los logros obtenidos en su primer año de operaciones.

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) tiene como reto para su segundo año de operaciones consolidar el desarrollo y el crecimiento con calidad del tiempo compartido y la propiedad vacacional en el Caribe Mexicano por lo que espera elevar en un 12 por ciento las ventas de intervalos vacacionales, que el año pasado alcanzó un monto de 728 millones de dólares, y generar la afluencia de casi 100 mil nuevos visitantes.

Al celebrar su Asamblea General Ordinaria 2019, con la participación de asociados y afiliados, el Presidente de la agrupación turística, Mauricio Carreón Lavalle resaltó los logros alcanzados en el primer año de operación de ACOTURque ha llegado a convertirse en un organismo fomentador de la unidad y de las alianzas estratégicas en el sector turístico así como un promotor de la excelencia en la industria vacacional, la cual fue reconocida en la XXXIII Convención & 29 Expo AMDETUR, que recién concluyó en el Mazatlán.

“Tenemos el reto de incrementar los organismos empresariales que participan en la Mega Alianza de Distribución y Generación, que realizamos originalmente en conjunto con INVEROTEL y las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya y Cozumel, para impulsar los temas relacionados con la promoción turística, movilidad, sustentabilidad, seguridad y legalidad para los asociados y sus clientes”, señaló Carreón Lavalle, quien añadió que también buscarán aumentar la participación y planes de trabajo con los tres niveles de gobierno aprovechando el poder de distribución de la industria vacacional.

Al rendir su informe de actividades, el Presidente de ACOTUR precisó que para este año los temas más relevantes serán crecer en un 15 por ciento el número de asociados, sin contar a sus dos más recientes incorporaciones Grand Sirenis e International Vacation Club (IVC) y para ello fortalecerán las funciones de sus cuatro comités 1) Comité Jurídico, 2) Comité de Admisión, 3) Comité de Vigilancia y Resolución de Conflictos y 4) Comité de Desarrollo, Capacitación, Ventas y Marketing.

En el marco de la asamblea, el Consejo Directivo rindió un informe sobre los alcances obtenidos en su primer año de operaciones, y se aprobaron los planes de trabajo para este año en el que buscarán seguir sumando esfuerzos para fortalecer el sector a través de las actividades estratégicas presentadas así como innovar en iniciativas que mejoren las estrategias de promoción, ventas, generación y capacitación para brindar un servicio de mayor calidad a los más de 3 millones de turistas que reciben sus desarrollos anualmente.

Carreón Lavalle refirió que a un año de operaciones, ACOTUR cuenta con 33 asociados y afiliados, los cuales operan más de 88 hoteles y 40 mil cuartos de hotel, así como generan 55 mil 350 fuentes de empleo, con ventas anuales por más de 728 millones de dólares y agrupan a 711,000 familias (socios) que viajan cada año a los destinos vacacionales del Caribe Mexicano, y que esperan incrementar en un 12 por ciento en los próximos meses.

AMDETUR premia industria vacacional del Caribe Mexicano

Además de crecer en cifras, el Presidente de ACOTUR mostró su satisfacción por la gran calidad, servicio y certeza legal que ofrecen los clubes vacacionales en el Caribe Mexicano al obtener 8 de los 10 de premios otorgados por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) a las mejores empresas turísticas de nuestro país.

Carreón Lavalle felicitó a los asociados de ACOTUR que se llevaron La Palma de Oro en sus diferentes categorías. Entre las empresas ganadoras destacan Royal Holiday Vacation Club (Mejor Paquete de Bienvenida), Posadas (Mejor Innovación de Producto, Mejor Producción de Video y Mejor Sala de Ventas), ICE (Mejor Programa de Lealtad) y Unlimited Vacation Club (Mejor Programa de Capacitación, Mejor Diseño de Logotipo y Mejor Reputación en Línea). De igual forma felicitó a las empresas Solmar e Interval por obtener los premios a Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social y Mejor Campaña de Marketing, respectivamente.

Como categoría especial se entregó el premio a la Trayectoria Empresarial a Más Vacations así como un reconocimiento al Mejor Trabajo Recepcional del 3er. Master en Comercialización AMDETUR-ACOTUR, galardón que lo obtuvo Esmeralda Hernández, de Posadas.