La diputada federal, Patricia Palma Olvera, aseguró que Quintana Roo forma parte de los 27 estados considerados dentro de la reforma que pretende acabar con el horario de verano, toda vez que sería homologado con el del centro del País.

Destacó que la iniciativa se impulsa en el Congreso Federal en razón a que los horarios de verano e invierno, cuando entran en vigor, no reflejan en una reducción de las tarifas eléctricas a los usuarios, pero si repercuten en la salud de los ciudadanos.

Hay que destacar que el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, respaldado por una docena de legisladores de su partido, promueve una Iniciativa de Decreto para poner fin al Horario de Verano.

La iniciativa, a decir del senador, obedece a que el Horario de Verano es “nefasto” ya que causa “daño moral y físico a nuestros niños” y porque en su momento se instrumentó como una moda para imitar a Estados Unidos.

En caso de aprobarse el Decreto para abrogar el Horario de Verano surtiría efecto hasta 2020, pues esta normativa entraría en vigencia un año después de la aprobación del decreto en cuestión.

Quintana Roo modificaría huso horario este año
Quintana Roo modificaría huso horario este año

Patricia Palma resaltó que 27 estados se han sumado a la iniciativa y que solamente los estados del Pacifico, incluidas las Baja Californias no se han unido aún.

“Todos los estados estamos pidiendo ser considerados (en el huso horario) UTC-6 que es el horario del Centro, porque además en ninguna parte del mundo se tienen estas modificaciones de horario como se tiene en el país”, dijo.

Confió que en el transcurso del año se pueda ya contar en el país con un solo huso horario y con ello a su vez Quintana Roo se homologue y no quede durante con una temporada del año con una hora de adelanto.

Please follow and like us: